Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorAhora todos los momentos que vivimos pueden acabar retratados en una fotografía de un profesional o de un amigo o familiar. Los teléfonos móviles y el auge del número de aficionados por la fotografía han llegado a todos los rincones por lo que tener una galería en el móvil, retratos colgados en la casa o videos de los momentos más preciados de nuestra vida es una realidad.
En ocasiones queremos compartir estos momentos y enviamos las fotografías de un móvil a otro. El método más sencillo será utilizar alguna aplicación como Whatsapp o Telegram. Estas aplicaciones recogen la imagen, la “empequeñecen” y la envían. Esta es una forma rápida para que la otra persona vea la fotografía, pero esta reducción en el peso al enviar hace que pierda calidad y cuando se imprimen o se ven en tamaño grande se notan algo borrosas. Cuando esto ocurre la mejor opción es enviarlo mediante un correo electrónico.
Tener las fotos en el correo es una forma muy útil para tenerlas a mano, ya que en todo momento tenemos acceso a internet y con ello al email. Cuando queremos tener estas imágenes en nuestro ordenador puede haber alguna duda o problema dependiendo de cómo se ha enviado esta foto en el correo.
Aquí os explicamos lo que debéis seguir para descargar y guardar las fotografías:
Hay veces que la fotografía no llega como adjunta en el correo, sino que está en el propio cuerpo del mensaje. Para estas ocasiones, debemos
Al hacer clic sobre esta opción se abrirá otra pestaña donde podremos elegir la ubicación de la imagen donde se guardará. Esta pestaña que se abre también nos permitirá cambiar el nombre del archivo, de modo que del típico ‘IMAGEN 212344’ podremos identificarlo como ‘Foto Cumpleaños Ana’.
Estos simples pasos nos permitirán no solamente mantener todos nuestros recuerdos de forma ordenada, sino que mantengan la misma calidad que el momento en el que se tomaron.