Manuela Martín
Tecnología
Así son las planchas del futuro
Nos facilitan la tarea y nos permiten destinar nuestro tiempo a otra cosa
Planchar es una de las tareas más tediosas del hogar y más odiada por muchos. Además de la dificultad que supone cuanto hablamos de prendas como camisas o pantalones de pinza, supone de una tarea que nos consume bastante tiempo en nuestras vidas diarias y que, además, cuando llega el calor es insoportable. Pues bien, para todos aquellos que detestan esta labor doméstica tenemos que decirles que hay planchas que van a revolucionar esta tarea. A continuación, vamos a destacar algunas planchas que podríamos denominar del ‘futuro’, sin duda, un sueño para muchos.
Planchar requiere de habilidades, destreza y tiempo. Si no es tu caso, estas planchas que te seleccionamos a continuación pueden serte de gran ayuda.
Maniquís de planchado
En los últimos tiempos se han desarrollado maniquís de planchado. Se trata de un tipo de planchado vertical que hincha con aire caliente una pequeña bolsa con forma de maniquí que tiene perforaciones y se ajusta perfectamente desde el interior de la prenda.
La prenda se pone sobre este maniquí horizontal para que la tensión interna y el aire caliente que sale por los agujeros planche, e incluso seque, nuestra ropa.
La ropa que queramos planchar con este tipo de plancha debe estar húmeda, es decir, puedes ponerla directamente después de sacarla de la lavadora.
Es el propio maniquí el que a través de aire caliente se encarga de dejar nuestra ropa planchada tras salir de la lavadora.
En la actualidad. los hay a precios realmente económicos y se trata de una solución rápida y sencilla para aquellos que se llevan mal con la plancha o carecen de tiempo suficiente para esta tarea.
Ventajas
Una vez que situamos la prenda en el secador podemos aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas y nos evitamos pasar calor.
Es una buena solución para aquellos con poca destreza con la plancha.
Inconvenientes
El único inconveniente de este tipo de planchas es el tiempo de planchado de cada prenda, el cual varía entre los 5 y 10 minutos.
Aunque es una gran solución para los que no dominen mucho la tarea de planchar o no tengan tiempo, aquellos que tengan algo de prisa o una gran cantidad de ropa que planchar, quizás no sea la mejor opción.
Por otro lado, se trata de un electrodoméstico bastante ruidoso, con lo cual, deberás buscar el mejor momento para activarlo.
Modelos
La marca Ufesa cuenta con un maniquí de planchado y secado automático por poco más de 70 euros y está disponible en Amazon.
Por su parte, para los pantalones hay modelos de la marca CleanMaxx que ronda los 30 euros.
Otro de las planchas de este tipo que podemos encontrar en el marcado es el maniquí de planchado Oneconcept ShirButler Clean Edition por algo más de 60 euros.