David Vargas
Tecnología
Te enseñamos cómo desbloquear el iPhone con mascarilla
Apple introduce esta opción con la última versión de su sistema operativo móvil
Apple se las prometía muy felices cuando anunció que introducía para su nuevo modelo de iPhone una tecnología poco menos que revolucionaria: el reconocimiento facial. Ya no era necesario ni introducir códigos numéricos fáciles de olvidar ni ir poniendo la huella dactilar sobre el teléfono. Poniendo la cara ya era suficiente. El iPhone te reconocía inmediatamente y te abría las puertas. ¡Abracadabra!
No contaban los de Cupertino que una pandemia nos iba a obligar, de la noche a la mañana, a utilizar mascarillas gran parte del día. De repente, el revolucionario sistema de reconocimiento facial ya no servía, y miles de usuarios se veían obligados a volver a introducir contraseñas numéricas para desbloquear su terminal. Solo se libraban los que tenían un iPhone con sensor de huella dactilar. No sabemos si los próximos modelos seguirán con el sistema de reconocimiento facial o si volverán al Touch ID, pero de momento Apple ha introducido una función para desbloquear el iPhone con mascarilla. Eso sí, es necesario tener también un Apple Watch. Te explicamos cómo hacerlo.
Qué necesitas
Cuando lleves una mascarilla y el Apple Watch, solo tienes que levantar el iPhone y mirarlo para desbloquearlo. Te ayudamos a configurar y utilizar esta función. Para desbloquear el iPhone con el Apple Watch se necesitan los siguientes dispositivos:
- Un iPhone con Face ID (iPhone X o un modelo posterior) y iOS 14.5 o una versión posterior.
- Un Apple Watch Series 3 o un modelo posterior con watchOS 7.4 o una versión posterior.
Para que la nueva función esté operativa, hay que tener el Apple Watch enlazado con el iPhone, además de tener activadas las conexiones wifi y Bluetooth de ambos. También es necesario que lleves el Apple Watch en la muñeca (con la función de detección de muñeca y la protección de código activadas) y desbloqueado. Por último, la mascarilla que lleves puesta debe cubrir la boca y la nariz.
Cómo configurar el desbloqueo del móvil
- Abre la app “Ajustes” del iPhone.
- Pulsa “Face ID y código” y, a continuación, escribe tu código.
- Desplázate hasta “Desbloquear con el Apple Watch” y, a continuación, activa la función junto al nombre del reloj. Si el reloj no tiene activada la detección de muñeca, se te pedirá que la actives.
Una vez has seguido estos pasos, desbloquear el iPhone es sencillo: solo tienes que levantarlo o pulsar la pantalla. A continuación, mira hacia el iPhone para desbloquearlo. Luego puedes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y empezar a usarlo.