Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorConforme avanza la tecnología, las plataformas digitales y las compañías tecnológicas cargan pilas para mantenerse al día en la carrera constante por conseguir nuevas innovaciones que permitan mantenerse en el pensamiento de los usuarios y consumidores.
Para conseguirlo las empresas se afanan en mejorar las aplicaciones que les han hecho famosas lanzando nuevas actualizaciones. Unas actualizaciones que requieren cada vez dispositivos más potentes para funcionar. Esto conlleva necesariamente un envejecimiento de los terminales, es decir: que tu teléfono pase a formar parte de la tercera edad en lo que a tecnología se refiere.
A grandes rasgos es lo que va a pasar con Whatsapp. A pesar de que esta aplicación no es muy pesada y no requiere de mucho espacio de almacenamiento en la memoria las actualizaciones periódicas sí que pueden ir añadiendo poco a poco mayor peso, de modo que llegue el punto de que el software de nuestro smartphone quede obsoleto.
Para comprobar si en tu teléfono móvil va a dejar de funcionar WhatsApp, tienes que dirigirte al apartado de preguntas frecuentes oficial de la aplicación, que se mantiene periódicamente actualizado para resolver las dudas de los usuarios.
A partir de 2021, WhatsApp requerirá la versión 4.0.3 de Android como mínimo para funcionar. En el caso de Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS y para KaiOS debería ser la 2.5.1 Así, para empezar, el soporte de WhatsApp dejará de estar disponible en los siguientes teléfonos como Samsung Galaxy s2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Negro, HTC Desire, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.
Pero que no cunda el pánico. No quiere decir que al tocar las campanadas y entrar en 2021 nuestro ´smartphone ya no recibirá ningún mensaje por esta aplicación. El final de WhatsApp en estos teléfonos móviles se hará de manera progresiva. Esto quiere decir que, si se van produciendo errores, no se resolverán. Podrás seguir usando la aplicación, pero los problemas que vayan surgiendo no serán solucionados.
Chequear qué versión tiene nuestro móvil es muy sencillo. Sigue estos pasos: