Los teléfonos móviles se han convertido poco a poco en parte de nuestra vida cotidiana. Hasta se podría decir que son una extensión de nuestras vidas, ya que los utilizamos todos los días para enviar mensajes, fotografías, vídeos, documentos, realizar llamadas, jugar, leer noticias, pagar facturas o hasta para sacar citas médicas.
Sin embargo, el constante uso del móvil hace que el almacenamiento pueda llenarse rápidamente, afectando su rendimiento y dificultando las tareas que quieras realizar. La cantidad de fotografías y vídeos que puedas tener es uno de los principales problemas que hacen que el móvil empiece a fallar.
Liberar espacio te permitirá mantenerlo en buen estado y con un excelente funcionamiento. Además, tu experiencia de uso mejorará, pues tendrás un dispositivo rápido y eficiente. Conoce algunas formas de liberar espacio en tu teléfono para que puedas conseguir el rendimiento deseado.
Eliminar aplicaciones
Es posible que en alguna ocasión hayas descargado una aplicación para un uso específico y no la volverás a utilizar. Esas aplicaciones van llenando el móvil y hacen que este se vuelva cada vez más lento. Selecciona las que realmente utilizas y son importantes para ti, y luego elimina las que no usas tan seguido. Te ayudará a liberar espacio que puedes utilizar para otras cosas.
Borra vídeos grandes
Los vídeos son los documentos que más espacio suelen ocupar dentro del móvil. Si tienes muchos vídeos, tu teléfono empezará a fallar poco a poco. Dedícate a verlo y a seleccionar los que no son importantes para ti. Al eliminarnos, notarás una gran diferencia.
Elimina archivos duplicados
Son muchas las ocasiones que para tomar fotografías en grupo o en familia, presionamos muchas veces el botón y tomamos más fotos de las que necesitamos. Esas imágenes repetidas se suelen quedar guardadas en tu móvil y no tienen utilidad alguna. Selecciona las fotos iguales y quédate con una, pues eso ayudará a liberar espacio que está siendo mal utilizado.
Sube archivos a la nube
En caso tengas muchas imágenes y vídeos que sean importantes para ti, y no deseas eliminarlos, puedes crear una cuenta de Google Drive y subir todos tus archivos ahí. Estarán a salvo y podrás eliminarlos de tu dispositivo para que no ocupen todo tu espacio.
Elimina archivos de WhatsApp
Las conversaciones y los archivos que te envían por WhatsApp también ocupan espacio en tu móvil. Busca esas conversaciones con contactos con los que ya no hables más y elimínalos de tu WhatsApp. Además, trata de borrar las fotos y los vídeos que recibes en grupos, pues van llenando tu móvil sin que te des cuenta.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.