Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorDurante la cuarentena nos dimos cuenta de la importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad. Y es que, en medio de un momento tan complicado como el que hemos y estamos viviendo, las redes sociales fueron la vía de escape de muchas personas y un punto de desconexión con el exterior. Fue en redes sociales donde pudimos encontrar todo tipo de distracciones como conciertos en directo, clases de cocina, de fitness, entrevistas, etc. Además, también nos permitieron estar en contacto con las personas de nuestro entorno (y también de otras personas a las que seguimos) y ver cómo estaban pasando esos días.
Por todo ello, nos dimos cuenta de que estar al día de las redes sociales es muy importante. Una de estas redes sociales es Facebook y, aunque muchos de vosotros seáis usuarios diarios, puede que haya aspectos que no conozcáis y que os puedan ser muy útiles. Hoy os enseñamos algunos trucos para que los usuarios de Android podáis sacarle todo el partido a esta red social.
Ahorro de datos
Uno de los aspectos que más nos preocupan de las aplicaciones de redes sociales es que consumen Internet. Si estamos en casa, no tenemos problema ya que podemos utilizar nuestra red WiFi, pero si estamos fuera y utilizamos nuestros datos móviles, podemos llegar a consumir mucho. Por ello, un truco que podemos aplicar es el ahorro de datos, una funcionalidad que nos ofrece el mismo Facebook. Para poner en práctica esta opción, debes seguir los siguientes pasos:
Silencia las notificaciones
La aplicación de Facebook envía un gran número de notificaciones a nuestro teléfono. Esto, en determinadas ocasiones, puede llegar a resultarnos molesto. Afortunadamente, de nuevo Facebook nos ofrece la posibilidad de solucionar este “inconveniente” a través del Modo Silencioso. Con esta funcionalidad, podremos silenciar las notificaciones de Facebook durante el periodo de tiempo que decidas y así evitar que te molesten. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
Gestiona tu privacidad
La privacidad en este tipo de redes sociales es uno de los aspectos más importantes y que más debemos tener en cuenta. Por eso, además de nuestras propias precauciones, debemos seguir las pautas que nos marcan desde el propio Facebook para proteger nuestras cuentas. Para configurar la privacidad de tu cuenta, sigue estos pasos:
Guarda tus fotos de Facebook
Uno de los miedos que siempre tenemos es a perder nuestras fotografías. En este sentido, Facebook también nos permite exportar todas las fotografías que tengamos en nuestra cuenta, y así poderlas guardar sin miedo a perderlas. Para hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos: