Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEn la actualidad utilizamos nuestro teléfono móvil para un sinfín de funcionalidades y, de hecho, puede que la que menos utilicemos sea la de llamar, la funcionalidad para la que fueron creados en su día los móviles. Lo cierto es que la telefonía móvil ha evolucionado mucho en los últimos años, especialmente a raíz de la llegada de los smartphones (o teléfonos inteligentes).
Así, hoy en día utilizamos nuestros teléfonos para prácticamente tantas cosas como se nos puedan ocurrir: por ejemplo, con unos simples clics, podemos hacer la compra de la semana, comprarnos cualquier cosa que necesitemos (ropa, tecnología, electrodomésticos, unas entradas para un concierto, y un largo etc.), reservar un billete de avión, un hotel o un restaurante, pedir cita para el médico o consultar nuestro historial médico, hacer trámites bancarios o administrativos, ver una película o una serie, consultar nuestras redes sociales, hacer fotografías o vídeos, y una infinidad de posibilidades más.
Por todo ello, no nos planteamos salir nunca de casa sin nuestro teléfono móvil. Y mucho menos cuando nos vamos de viaje o vamos a hacer alguna excursión. Y si pensamos en los usos que le damos a nuestro teléfono cuando estamos fuera, seguramente ganarán por goleada hacer fotografías, enviar WhatsApps y Google Maps. Hoy nos quedamos con la última opción, una de las apps más populares de Google, Google Maps. Esta app es una de las imprescindibles que todos debemos tener sí o sí instalada en nuestro teléfono, y es que es muy útil tanto para viajar como para nuestro día a día. Por ejemplo, si tenemos que ir a cualquier parte de nuestra ciudad con transporte público, Google Maps nos indica las diferentes opciones y nos muestra la duración aproximada de cada una, para así poder decidir la que nos encaja mejor. Además, también nos muestra las mejores opciones para ir en coche, en bicicleta, en taxi (Free Now) u otros servicios privados (Cabify) indicándonos el precio estimado de cada una, e incluso nos indica la opción de avión, siempre que sea posible. Por lo tanto, si no tenéis instalada esta aplicación, os la recomendamos mucho.
Fotografía de Big Stock.
Hoy vamos a compartir con vosotros un truco que podéis aplicar en esta aplicación y que tal vez desconocíais: compartir una ruta con otras personas.
Compartir la ruta hacia un lugar con otras personas puede seros muy útil por ejemplo si invitáis a alguien a vuestra casa, ya que vosotros conoceréis la mejor ruta para llegar y la podréis compartir con quién queráis, o bien si vais con la familia o con un grupo de amigos a un mismo sitio, pero en diferentes coches, para que todo el mundo siga la misma ruta. Para hacerlo, solo debéis seguir estos sencillos pasos: