Pilar Abellán Martínez
Tecnología
El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil en el mapa
Podrás compartir la ubicación en tiempo real con otros dispositivos
Google Maps es la aplicación de navegación y orientación por excelencia para Android, cuyo navegador GPS nos ayuda en todo momento a llegar a cualquier lugar cuando queramos. Con este truco, podrás localizar tu móvil y compartir su ubicación para saber dónde está en todo momento.
Cualquier aplicación capaz de compartir ubicación nos posibilita esta acción de una manera sencilla y práctica. Se puede ver la ubicación exacta del dispositivo y nos sirve para no perderlo de vista.
También, se pueden aprovechar este tipo de trucos para encontrar el móvil cuando lo perdemos por casa.
Con la aplicación de Google Maps el procedimiento es muy sencillo y simple. Tan sólo necesitas tener Google Maps instalado en tu teléfono Android y encontrar la herramienta «Encontrar mi dispositivo» (Find my device). Puedes acceder a ella desde la web oficial o desde la aplicación del sistema operativo de Google.
Localiza tu móvil con Google Maps
Una vez abierta la aplicación, debes pinchar en tu imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En la lista de opciones, toca en "Compartir ubicación". Después, pulsa sobre el botón "Compartir con alguien".
A continuación, se desplegará una nueva pantalla donde elegiremos el tiempo que mantendremos la ubicación compartida del dispositivo. Puedes marcar "Hasta desactivar esta opción", si deseas que sea ilimitado.
Después, selecciona un método que prefieras para compartirla, ya sea un usuario de Google o a través de otras apps.
Para dejar de compartir la ubicación
Para desactivar el compartido de la ubicación en Maps, toca sobre el usuario en cuestión y luego pulsa sobre "Detener", justo debajo de "Puede ver tu ubicación".
Debes considerar que con este método, se necesita el consentimiento de la otra persona ya que sabrá en todo momento que está siendo rastreada.
Para ubicar nuestro propio móvil, podemos utilizar dos cuentas de Google: la original, que enviará la ubicación desde el teléfono a una secundaria que tengamos en otro móvil o mismamente al ordenador o la tablet.