Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLas redes sociales se han convertido en un complemento indispensable para muchas personas en su día a día. Gran prueba de ello fue lo que sucedió el pasado lunes, cuando las tres redes sociales propiedad de Facebook, el propio Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron un parón a nivel mundial de 6 horas provocando un auténtico caos entre la población.
Durante esas horas, millones de personas se quedaron sin poder utilizar sus redes sociales preferidas. Y fue como si se hubiese parado el mundo.
Otra gran prueba de la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad fue la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestras vidas y, en consecuencia, del confinamiento domiciliario. Durante semanas nos vimos obligados a quedarnos en casa y las redes sociales se convirtieron en la vía de escape de muchas personas para sus momentos de ocio. Una de las redes más utilizadas fue Instagram, red social en la que pudimos disfrutar de varias opciones de entretenimiento, como por ejemplo entrevistas, conciertos en directo, clases de cocina, de fitness, retos de baile, y un largo etc.
Así, la pandemia provocó un gran crecimiento en el uso de las redes sociales en nuestro país, con un incremento del 27,6% respecto al periodo anterior, según datos del informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, que recogen datos desde enero del 2020 a enero del 2021. Por ello, es importante estar al día de cualquier novedad que puedan incorporar las principales redes sociales, o bien conocer sus trucos para poder utilizarlas con mayor soltura. En este sentido, hoy os traemos un truco que hace referencia a la red social Instagram y que puede seros muy útil: guardar una historia en borradores para publicarla más tarde.
Fotografía: Big Stock.
Las conocidas como Stories (Historias) de Instagram son una de las funciones más populares y utilizadas por sus usuarios. Y al utilizarlas tanto, puede que en alguna ocasión editemos una Story (Historia) pero que, por el motivo que sea, no queramos publicarla en ese momento. Para ello, existe una opción perfecta que tal vez no sabíais que se podía aplicar: la opción de guardarla en borradores. Si optas por guardar una Story en borradores, la podrás publicar cuando sea el momento, volver a editarla o directamente descartarla en un futuro. Para guardar una historia como borrador debéis seguir estos sencillos pasos:
A partir de ese momento, cuando vayas a publicar una nueva historia, podrás decidir si crear una nueva o recuperar la (o las) historia que hayas guardado previamente en borradores. No obstante, es importante que tengas en cuenta que los borradores solo se guardan durante 7 días, después se eliminan definitivamente.