Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSeguramente si os preguntamos por una aplicación de mensajería instantánea que utilicéis, vuestra respuesta será WhatsApp. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país y también en todo el mundo. Sin embargo, aunque WhatsApp tiene muchos seguidores, también tiene detractores. Y cada vez son más las personas que se dan de baja de la aplicación y buscan otras alternativas, como por ejemplo Telegram.
Después de la última polémica en la que se ha visto envuelta WhatsApp con el cambio de sus condiciones de uso, muchas personas optaron por borrarse de la aplicación y pasarse a otras similares, como Telegram o Signal, las dos claras beneficiadas de esta gran polémica. En este sentido, Telegram recientemente anunció que, en tan solo 72h, habían conseguido 25 millones de usuarios nuevos, unas cifras de récord. Además, también afirmó que durante las primeras semanas del mes de enero habían superado ya la cifra de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Así lo anunciaba Pável Dúrov, creador de Telegram junto a su hermano, en su canal de la red social, donde, además, añadía que "la gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos", un claro mensaje destinado a WhatsApp que alimenta todavía más la polémica.
Así pues, después de todo esto que se ha generado, es posible que muchos de vosotros hayáis querido probar Telegram o que ya la utilizaseis con anterioridad a todo esto. Por ello, hoy te enseñamos un truco que puedes utilizar si eres usuario de la aplicación y que puede serte muy útil, como es la clasificación de tus chats en carpetas en función de tus intereses.
Telegram es una app que tiene muchas opciones de personalización como por ejemplo la de organizar los chats de una forma más cómoda para que nos sea más sencillo utilizarla. Esta opción te permite tener tus conversaciones más organizadas y así facilitarte mucho las cosas. Por ejemplo, puedes tener una carpeta para tu familia, otra para tu trabajo, otra para tus amistades más cercanas… Para hacer estas clasificaciones, debes seguir estos pasos:
Esta funcionalidad te permitirá utilizar la aplicación de forma mucho más ordenada y eficiente. Además, si tienes un mismo teléfono tanto para trabajar como para tus asuntos personales, te permitirá separar esos dos aspectos de manera sencilla gracias a estos pasos.