Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi hacemos un ranking de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil y que más utilizamos en nuestro día a día, seguramente la primera o de las primeras que nos saldrá será WhatsApp. Esta aplicación, propiedad de Facebook, es considerada la app de mensajería instantánea más importante del mundo. Y así lo confirman los datos facilitados por la compañía el año pasado, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Estos datos no sorprenderán a nadie seguramente, ya que WhatsApp es una de las apps más versátiles que tenemos. Con esta app podemos enviar mensajes de texto o de voz, enviarnos fotografías o vídeos, hacer llamadas o videollamadas, etc., y todo esto de forma gratuita. En este sentido, con la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas y especialmente a raíz de algunas de las medidas tomadas, como el confinamiento domiciliario, esta aplicación tomó mucho más protagonismo. El hecho de no poder salir de casa y, por lo tanto, de no poder estar en contacto y ver a las personas de nuestro entorno, hizo que dependiésemos totalmente de este tipo de apps para poder mantener ese contacto, aunque fuese a distancia. Y suerte de ellas.
Así lo demuestran los datos facilitados por Telefónica, que indican que durante los primeros días de confinamiento y desde que se anunció el decreto del estado de alarma, el tráfico de WhatsApp en nuestro país creció en un 700%. Una auténtica locura. No obstante, esto demuestra la importancia que tiene esta aplicación en nuestro día a día y en nuestra sociedad.
Por todo ello, es interesante estar al día de cualquier novedad que esté relacionada con esta aplicación, o bien conocer todos los trucos que nos permitan utilizarla con mayor eficacia. En este sentido, hoy te traemos un truco que puede que desconozcas pero que puede serte muy útil: cómo ver varias veces las fotos que desaparecen en WhatsApp.
Fotografía de WABetaInfo.
Las fotografías o vídeos que desaparecen (o que solo se pueden ver una vez) es una novedad que WhatsApp ha introducido hace poco, pero no es invención suya, sino que esta funcionalidad la lanzó al mercado hace años la aplicación Snapchat.
El “problema” es que, una vez hemos visto la fotografía o vídeo, no lo podemos recuperar. No obstante, hay un truco que funciona perfectamente y que nos permite ver esta fotografía o vídeo que nos hayan enviado más de una vez, sin que se “destruya”. Para hacerlo, necesitaremos utilizar la versión web de WhatsApp o la app para ordenador de WhatsApp.