Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos todos en nuestro día a día, sino la que más. Y es que es una app que nos ofrece un gran abanico de posibilidades: además de la básica, que es la de mantener conversaciones con aquellas personas que queramos de forma totalmente gratuita (conversaciones que pueden ser de todo tipo, más serias o divertidas enviando stickers personalizados o GIFs), pero también podemos enviarnos archivos, mensajes de voz, hacer videollamadas o llamadas convencionales.
Una de las herramientas más utilizadas de WhatsApp son los grupos. Pero a veces esto de los grupos se nos puede ir de las manos y acabamos teniendo más de 10 grupos: uno con nuestra familia, otro con nuestra familia más cercana, otro con nuestros amigos, otro del trabajo, otro con las personas del trabajo que nos llevamos mejor, etc. Y acabamos teniendo una gran cantidad de grupos y algunos de ellos puede ser que no nos interesen para nada y que ni siquiera participemos en ellos, pero no podemos eliminarlos por “obligación moral”. Puede ser que haya grupos que sí que nos interesen, pero que nos bombardeen de mensajes todo el día y acabe siendo realmente molesto. Para todos estos casos, hoy os presentamos un truco que podéis utilizar para no herir ningún corazón si abandonáis el grupo de forma drástica, pero para que os dejen de molestar sin que lo noten.
Es importante destacar que con este truco no abandonaréis el grupo de WhatsApp en cuestión, simplemente “desapareceréis” el tiempo que vosotros queráis, pero podréis seguir viendo todos los mensajes e intervenir cuando queráis.
Para ponerlo en práctica, debéis seguir estos sencillos pasos: