Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Y, en general, es una de las apps más utilizadas en todo el mundo. En febrero de este año, un mes antes de que estallase la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, WhatsApp informaba que ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y, probablemente, muchas de las personas que todavía no utilizaban la app de mensajería instantánea por excelencia, lo habrán hecho durante el confinamiento.
No es de extrañar que esta aplicación haya cosechado tal éxito. Es gratuita y te permite estar en contacto con tus seres queridos de forma muy sencilla, ya sea a través de mensaje de texto o de voz, de llamada o videollamada. Además de todas estas funcionalidades, también permite enviar archivos, compartir nuestra ubicación con otras personas, o enviar fotografías y vídeos, entre otros aspectos. Por todo ello, WhatsApp es una de esas aplicaciones de las que lo queremos saber todo y conocer todos los posibles trucos que podamos aplicar. Hoy os traemos un truco para evitar que se descarguen de forma automática las fotografías y vídeos que nos envían para impedir que nos ocupen o saturen la memoria de nuestro teléfono, tanto si tienes un teléfono Android como Iphone.
Para configurar este truco en Android tendrás que desactivar la opción de “descarga automática” que hace que, como su propio nombre indica, se te descargue todo el contenido que te envían de forma automática. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
En el caso de los usuarios de IOS, los pasos a seguir son bastante parecidos a los que deben seguir las personas con Android.
Aplicando este truco conseguirás no saturar la memoria de tu teléfono con contenido que igual no te interesa y así podrás seleccionar qué quieres descargar y qué no.