Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa cuarentena nos ha obligado a ponernos al día del mundo digital. Y es que, en estos más de dos meses que llevamos de confinamiento, toda nuestra vida se ha trasladado a una pantalla, ya sea la de un móvil, un ordenador o una Tablet. Seguro que algunos habéis descubierto alguna red social nueva que se ha vuelto muy popular durante estos días, como TikTok, otros habréis hecho más videollamadas estos días que en toda vuestra vida y otros habréis aprendido a cocinar nuevas recetas gracias a los directos de Instagram o algunos canales de YouTube.
Sin embargo, también es importante dominar el aparato que utilizáis para realizar todo este tipo de cosas como, por ejemplo, vuestro teléfono móvil. Para ello, hoy os enseñamos algunos trucos para gestionar las notificaciones de vuestros teléfonos Android, como por ejemplo programarlas o utilizar el modo “no molestar”.
Este primer paso nos puede ayudar a gestionar mejor nuestro teléfono móvil. En este sentido, tenemos la opción de limitar las notificaciones que recibimos en función de aquellas apps que más nos interesan o decidir qué tipo de notificaciones pueden emitir. Esto nos ayudará a utilizar nuestro teléfono de una forma más eficaz y recibir el contenido que más nos pueda interesar, además de liberarnos de estar recibiendo notificaciones constantemente. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
Es importante destacar que estos pasos no se pueden hacer de forma generalizada, no se pueden seleccionar de una vez las apps que quieres que te envíen notificaciones y las que no, tienes que hacerlo una a una.
Esta opción te permitirá mejorar tú privacidad para evitar que otras personas puedan ver en tu pantalla, cuando tengas el teléfono bloqueado, el último mensaje que te han escrito o las últimas notificaciones que has recibido. Para ello, debes seguir unos sencillos pasos:
Esta opción puede ser muy práctica para aquellos momentos en los que no queremos que nadie nos moleste, como su propio nombre indica. Esto nos permitirá bloquear notificaciones de aquellas aplicaciones que nosotros queramos, así como llamadas y mensajes de personas que no nos interesen en este momento. La opción más rápida es deslizar la parte superior del teléfono, donde encontramos los principales “atajos” a opciones como el wifi, el Bluetooth, los datos móviles o la linterna. Aquí encontrarás el modo “no molestar” en forma de lupa. Sin embargo, también puedes llegar a él y configurarlo a través de estos pasos:
Otra de las opciones a la que podemos recurrir es la de programar el envío de notificaciones para que, en vez de estar recibiéndolas de forma constante, las veamos únicamente a la hora que nosotros decidamos y así no nos molesten durante el resto del día. Sin embargo, no todas las aplicaciones permiten esto. Una de las que sí lo permite es YouTube, así que, si quieres probarlo, sigue estos pasos: