Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Big Stock
Viernes 6 de mayo de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 6 de mayo de 2022 a las 12:21 H
3 minutos
Algo que se repite siempre que nos vamos de vacaciones, vayamos a donde vayamos, es el hecho de inmortalizar momentos con fotografías. El problema es que muchas veces tomamos las fotografías con el móvil sin más, es decir, no nos paramos a pensar en cómo es mejor hacer la foto o cómo podría quedar mejor y, cuando volvemos y las revisamos todas, nos damos cuenta de que algunas no han quedado del todo bien y ya no tenemos la posibilidad de repetirlas.
Pues bien, queremos darte algunos trucos que puedas poner en práctica e interiorizar ya mismo y así aplicarlas cuando estés fuera y queráis inmortalizar cada momento.
Este es uno de los puntos más importantes, sino el que más, para tener en cuenta cuando vayamos a hacer una fotografía con nuestro teléfono móvil. Una foto mal enfocada es una foto tirada a la basura prácticamente, ya que, aunque existen aplicaciones que pueden aportar nitidez a la fotografía e intentar arreglarla, el resultado nunca será igual que si de primeras enfocamos bien.
Para enfocar, antes de tomar la fotografía, debes pulsar en aquel elemento que quieras destacar y, automáticamente, la cámara del móvil enfocará ese elemento y difuminará o desenfocará el resto. Por lo tanto, podrás jugar a dar protagonismo a la parte que a ti te interese enfocando o desenfocando la parte de la fotografía que quieras.
Si, además, quieres mantener enfocado todo el rato el mismo elemento, pulsa unos segundos en la pantalla y verás que te parece un mensaje de “bloqueo de AE/AF” y te mantendrá el enfoque fijo.
El encuadre también es uno de los puntos fuertes de una fotografía. Así, si por ejemplo queremos tomar una fotografía de una persona y nos da igual el fondo, el encuadre deberá ser céntrico y ocupando gran parte de la fotografía.
Si, por el contrario, queremos tomar una fotografía a esa misma persona, pero también queremos destacar el paisaje, deberemos “jugar” y pensar qué encuadre es mejor, si bien la persona a un lado y el paisaje detrás, etc.
Una herramienta que puedes utilizar de guía es la cuadrícula que tiene la aplicación de la cámara, ya sea para Android o IOS.
Este aspecto también es uno de los más destacados ya que es muy difícil de corregir y que la fotografía quede bien. La exposición es el nivel de luz que tiene nuestra fotografía. Cuando vayas a tomar una fotografía, si puede ser, utiliza la luz natural del sol, ya que las fotografías suelen quedar mucho mejor que con luz artificial.
En este sentido, puedes aplicar un truco que te proporciona la misma app de cámara del teléfono y es controlar la exposición de forma manual. Para ello, pulsa en la pantalla y verás que aparece un emoticono en forma de sol. Puedes regular la exposición subiéndola o bajándola con esta funcionalidad, pero intenta no abusar mucho de este efecto.
Para finalizar, un truco que puedes poner en práctica cuando vayas a tomar una fotografía es utilizar la función ráfaga de la cámara. Esta opción lo que hace es disparar varias fotografías a la vez, de manera que puedas elegir entre varias la que más te guste.
Esta funcionalidad tiene un encanto especial, ya que a veces, cuando estamos posando, la fotografía queda menos natural, pero si estamos varios segundos, al final acabamos haciendo gestos naturales que quedan mucho mejor y que se reflejan con esta funcionalidad, ya que se disparan varias fotografías continuamente.