Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorWhatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y que, en los últimos años, ha ido mejorando en cuanto a seguridad y usabilidad. Si bien esta aplicación de mensajería instantánea es muy intuitiva, algunas de las funciones están ocultas o no vienen especificadas. En otras ocasiones ya te hemos contado algunos trucos. Hoy te traemos otros que seguro que también te serán de utilidad.
SI te han mandado un mensaje de voz y estás en un lugar público o con otras personas a tu alrededor, querrás que nadie más lo escuche. Para ello solo será necesario acercar el teléfono a la oreja y darle al play. De esta manera el audio se reproducirá por el auricular en vez de por el altavoz y nadie más que tú lo escuchará.
Enriquecer el texto de los mensajes de WhatsApp para que no sean tan plano es posible. Puedes poner frases o palabras en negrita, en cursiva o tachadas mediante el uso de unos símbolos:
Si utilizas el mismo móvil para cuestiones personales y de trabajo, puedes decidir qué mostrar y qué mantener oculto, por ejemplo, puedes elegir la fotografía de perfil y el nombre que se mostrará a otros usuarios que no tengan tu número, e incluso un mensaje de estado. Tu decides si es información disponible para todo el mundo o solo para tus contactos.
Si no eliminas las conversaciones que tienes con tus contactos y hay algún mensajes que quieres tener a mano, por ejemplo, un dirección, un contacto, instrucciones o alguna cosa bonita, puedes marcarlo como favorito. Ello te permitirá localizarlo de manera fácil y rápida.
Solo será necesario que desde el chat hagas una pulsación larga sobre el mismo mensaje y en el cuadro de diálogo que se abre marques el icono de la estrella (Destacar), esa misma estrella aparecerá junto al mensaje lo que indicará que está guardado como favorito. Para consultarlo solo tendrás que ir a Configuración/mensajes destacados o al chat donde está el mensaje e ir a Información del contacto/mensajes destacados (si se trata de un iPhone); o en el caso te tener un dispositivo Android, desde el menú principal seleccionar los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Mensajes destacados.
En ambos casos los mensajes aparecen ordenados cronológicamente.
Cuando enviamos un mensaje a un contacto tenemos la posibilidad de ver si se ha entregado y si lo ha visto gracias al doble check azul. Pero cuando se trata de grupos, puede ser que no todos los contactos hayan visto el mensaje. Existe una manera fácil de saber quién lo ha recibido y quien lo ha leído.
Haz una pulsación larga sobre el mensaje que has enviado y en la ventana de diálogo que se abre marca la “i”. Se abrirá un menú en el que podrás ver qué destinatarios han recibido el mensaje y quiénes lo han visto.