Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha provocado que hayamos tenido que trasladar nuestra vida y nuestra rutina dentro de nuestra casa. Y una de las vías de escape que hemos encontrado es Internet. Si antes de la cuarentena, en España la población pasaba de media 3 horas y 15 minutos al día en Internet, según un informe de Online Nation, el confinamiento ha provocado que este tiempo crezca exponencialmente. Nuestra vida social se ha trasladado a las redes sociales, a Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, entre otras.
El crecimiento del tiempo que perdemos en navegar por las redes sociales está también relacionado al contenido que consumimos. Cada día queremos cosas nuevas. Es por esto por lo que últimamente hemos visto una gran cantidad de “retos” de Instagram o TikTok, que consistían, por ejemplo, en grabarse un vídeo haciendo pases de baile imposible o hacer toques con los pies con papel higiénico, como si de una pelota se tratase. Y es que lo que importa ahora es ser originar, presentar una idea diferente al resto y, de este modo, intentar aportar un contenido diferente.
Por ello, hoy os explicamos un sencillo truco que podéis utilizar para subir estados de WhatsApp de una forma diferente, algo que ya se utiliza hace tiempo en Instagram y Facebook: poner música. Para empezar, os explicaremos una forma más “rudimentaria” y sencilla de hacerlo, y después os daremos un par de opciones más avanzadas para que elijáis la que más os guste.
Hay otras opciones a las que puedes recorrer si esta opción no te gusta y prefieres otras más sofisticadas. Una de ellas es reproducir la canción que quieras compartir y grabar la pantalla del móvil (con la opción “grabar pantalla” del mismo teléfono móvil). Es importante que tengas en cuenta que, si haces esto, grabarás todo lo que aparezca en tu pantalla y si lo compartes en WhatsApp, todos tus contactos podrán verlo. Por lo tanto, una opción que puedes escoger es buscar una fotografía que te guste y dejarla fija mientras haces la grabación de la pantalla. De este modo, en vídeo solo tendrá esta fotografía y la música que hayas elegido de fondo.
Por otro lado, hay aplicaciones que permiten hacer cosas más avanzadas. Una de ellas es Storybeat, una app pensada exclusivamente para grabar ‘stories’ o estados de WhatsApp. A través de ella podrás, entre otras cosas, añadir la canción que más te guste, editar el fragmento que quieras y añadirla a vídeos o fotografías para poder compartirlos con tus amigos en tus redes sociales.