Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa cuarentena nos ha obligado a ponernos al día de Internet y de las redes sociales. El confinamiento ha provocado que estemos dos meses sin poder salir de casa y sin ver a nuestras familias y amigos, y esto ha hecho que busquemos otras vías de comunicación y de vida social.
Hemos tenido que trasladar nuestra vida social a las redes sociales. Si antes ya utilizábamos WhatsApp, con el confinamiento su uso se ha multiplicado. Lo mismo ha pasado con Instagram, una de las principales redes sociales de la cuarentena. En ella hemos podido seguir directos de nuestros famosos preferidos, practicar recetas o hacer clases de fitness. Una de las herramientas más utilizadas de esta red social son las Stories. Si todavía no estás familiarizado con esta herramienta, no te preocupes, hoy te hacemos una breve guía para que te conviertas en todo un experto o experta.
Las Stories de Instagram se podrían definir como momentos fugaces que compartes con tus seguidores, ya sean vídeos cortos o fotografías, que duran 24h y que, una vez haya pasado este tiempo, se eliminan de forma automática.
Localizarlas es muy sencillo. Cuando abras la aplicación, las encontrarás en la parte superior, en forma de círculo. Para verlas, puedes pulsar encima de las que más te gusten, o ir pasando de una en una para verlas todas… Si abres la aplicación justo en un momento en el que se están realizando directos, éstos aparecerán por delante de las Stories, de manera que tendrás que desplazar hacia la izquierda y con el dedo estos directos para poder ver las Stories.
Para publicar tú una Story, lo que debes hacer es entrar en la app y deslizar el dedo hacia la derecha (o presionar en la fotografía de nuestro perfil que nos aparece arriba a la izquierda con un símbolo +). Una vez aquí, puedes elegir diferentes opciones:
Cuando tengamos decidido el contenido que queremos publicar, podemos añadir una serie de opciones (texto, gifts, música, menciones a otras personas…) para mejorarlo. Para hacerlo, debemos tener una fotografía o vídeo hecho o elegido de los que tengamos en nuestro móvil, y presionar el tercer botón de las opciones que nos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, el que simula un emoticono de sonrisa pero de forma cuadrada y “medio despegado”. Una vez pulsado, nos aparecerán varias opciones. Os explicamos algunas de ellas.
Además de estos complementos, también podemos añadir texto. Para hacerlo, lo único que debemos hacer es presionar en la pantalla (una vez tengamos la foto o el vídeo hecho) y nos aparecerá la opción de escribir el texto que queramos. En la parte superior encontraremos la tipología de letra que tenemos, por ejemplo “Clásico”, y la podemos cambiar presionando encima del tipo de letra. También podemos cambiar el color o, siempre que se pueda, añadir color al fondo de las letras presionando el botón que nos aparece arriba a la izquierda representado por una A y dos estrellas.
Ahora solo os queda poner en marcha todos estos pasos y convertiros en unos expertos de las Stories.