Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Big Stock
Lunes 4 de mayo de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 8 de junio de 2020 a las 19:18 H
4 minutos
El coronavirus nos ha cambiado la vida. Se la ha cambiado a todo el mundo, en mayor o menor medida. Nos ha obligado a adaptarnos a una situación para la que, seguramente, no estábamos preparados. Nos ha obligado a estar en casa y a paralizarlo todo: la economía, a muchas personas el trabajo, nuestros hábitos, nuestras rutinas, nuestra diversión… Y, con ello, no hemos tenido más remedio que amoldarnos a esta nueva situación.
Ahora toda nuestra vida sucede dentro de cuatro paredes. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer sin salir de casa que nos permitan desconectar un poco de toda esta situación. Y una de ellas es viajar. Sí, viajar desde el sofá de casa, por asombroso que parezca. Hoy en día, gracias a Internet, tenemos muchas herramientas que nos permiten visitar otras ciudades o países sin salir de casa y, aunque no es lo mismo que estar físicamente en el lugar, es una opción diferente y divertida que estos días nos puede ayudar a evadirnos.
Las herramientas que utilizaremos para nuestro viaje virtual son Google Earth y Google Street View, dos herramientas completamente gratuitas. Ambas tienen app propia para móvil (IOS y Android), pero se pueden utilizar perfectamente desde el ordenador sin necesidad de descargar nada.
Para ello, primero debemos seleccionar la ciudad o país a visitar. En este caso, viajaremos a la ciudad de Roma, una de las maravillas de Italia. Y, como en cualquier viaje, podemos decidir visitar la ciudad en general, sin buscar un sitio concreto, o planificar qué cosas podemos ver. En nuestro caso, haremos lo segundo y visitaremos 2 lugares imprescindibles de la ciudad para explicaros paso a paso cómo hacerlo. Pero nuestra recomendación es que aprovechéis para perderos por la ciudad, ya que en este caso no tenemos uno de los principales problemas de los viajes como es tener un tiempo limitado para visitar cosas.
Primero visitaremos la Fontana di Trevi a través de Google Earth, y después el Coliseo y el Arco de Triunfo a través de Google Street View.
Google Earth
Google Street View