La última actualización de WhatsApp va a permitir grabar una nota de voz, pausarlo y retomar la grabación en cualquier otro momento.
Y es que los mensajes de voz se han convertido en el día a día de la mayoría de los usuarios de esta red de mensajería. Si ya hace unas semanas, la aplicación permitía acelerar los audios, ahora podrán pausarse las grabaciones, y así enviar solo un mensaje.
Cómo funciona la nueva función
Según el portal WABetaInfo, la aplicación está trabajando en esta función de pausa que aparecerá cuando la grabación empiece en modo permanente, es decir, cuando arrastramos la tecla del micrófono hacia arriba para poder seguir grabando aunque nuestro dedo abandone la pantalla del teléfono.
Ahora, además del botón para enviar o borrar la grabación, la interfaz tendrá un botón con el símbolo cuadrado de parada, que detiene la grabación. Al pulsarlo, se pausará la nota de voz y la tecla cambiará su aspecto adquiriendo la apariencia de un micrófono. Tocando el botón, la grabación se reanudará de forma inmediata.
Desde hace poco, los desarrolladores de WhatsApp está trabajando por mejorar todo lo relacionado con los mensajes de voz: desde la posibilidad de poder volver a escucharlos antes de enviarlos, hasta acelerarlos para que los mensajes largos no se hagan interminables.
La novedad estará disponible tanto en Android como iOS, como en las versiones web y para ordenador de la aplicación.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.