
YouTube gana popularidad entre las personas mayores de 50 años
YouTube es la plataforma más utilizada para escuchar pódcasts

Un informe realizado recientemente ha revelado que YouTube es la plataforma de entretenimiento más vista en televisión en Estados Unidos en el mes de febrero, impulsada en gran parte gracias al crecimiento de su audiencia entre los mayores de 50 años.
Según los datos de la consultora Nielsen, la plataforma de videos, que forma parte de Alphabet junto a Google, representó el 11,6% del tiempo total de televisión en el país entre el 27 de enero y el 23 de febrero. Esta marca coincidió con el aniversario de de YouTube y supone su regreso a la primera posición en el ránking de consumo televisivo.
En la lista de plataformas más vistas en febrero, aparece Disney en el segundo lugar con un 10% de cuota, seguida por Fox con un 8,3%. Paramount y Netflix compartieron el cuarto puesto con un 8,2% cada una.

El auge de los pódcasts entre las personas mayores
El informe destaca que el liderazgo de YouTube en televisión se debe, en parte, a la gran presencia de espectadores mayores de 50 años, que han dedicado un 36% del tiempo total de visionado de la plataforma en pantallas de televisión. Por otro lado, el consumo entre adolescentes y adultos de 18 a 34 años fue del 28%. Es importante destacar que este análisis no considera el uso de la plataforma en otros dispositivos como computadores o teléfonos móviles.
Por otro lado, Google anunció a finales de febrero que más de mil millones de personas escuchan pódcasts en YouTube cada mes, con un gran número que lo hacen a través de un televisor. La tendencia de ofrecer programas en formato de solo audio ha contribuido al crecimiento de los pódcasts en la plataforma.
"En Estados Unidos, YouTube es el servicio más utilizado para escuchar pódcast y la gente también acude a YouTube primero para descubrir nuevos pódcasts. Además, la gente escucha en todo tipo de dispositivos: el año pasado, los espectadores vieron más de 400 millones de horas de pódcasts al mes en dispositivos de la sala de estar", afirmó la compañía en un comunicado.