Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorComienza el buen tiempo y como cada temporada la moda da un vuelco para presentar las nuevas tendencias que nos acompañarán durante esta primavera y este verano a la hora de vestir. Sin duda alguna esta temporada viene cargada de reinvenciones, en lo que hace a las teles, los colores y la combinación de estos. También entraran algunas prendas que llevan tiempo sin aparecer y que vienen pisando fuerte. Además, no hay que olvidar los accesorios, muchos y variados, para acompañar cada conjunto.
Cada temporada hay algunos colores que se convierten en los protagonistas. De la misma manera que en el pasado otoño lo fue el marrón chocolate, esta primavera-verano entran fuerte el rosa, el blanco y el very-peri. El rosa se llevará en todas sus tonalidades, desde el rosa pastel, hasta el rosa fucsia, pasando por el rosa chicle. Y se utilizará en todo tipo de prendas, incluso en zapatos y complementos.
El blanco, es un color neutro que siempre triunfa en verano y nunca pasa de moda. Además, es el color perfecto para tener en el armario ya que es muy versátil y combina con todos los colores.
Por último, el very-peri es un color nuevo, que entra esta temporada con fuerza. Este color es una mezcla entre el lila y el azul y puede combinarse con muchas tonalidades distintas.
Además, esta también nos encontraremos con la técnica del Color Bloc, en la que todo está permitido. Cuántos más colores distintos se combinen mejor. Fucsia y azul eléctrico, verde y naranja, y rosa y rojo son algunas combinaciones que estarán en tendencia durante estaos meses. Aprovecha para llenar tus outfits de color y luz.
Otra de las tendencias veremos son las rayas verticales. En las temporadas pasadas se llevaron mucho las rayas horizontales y el estilo marinero. En esta, las rayas cambian su sentido y se convierten en verticales para crear unos looks de infarto. Estas serán de cualquier color y combinarán muy bien con el cuero y el tejido vaquero.
Los flecos vuelven a tomar protagonismo y se aceptaran en cualquier prenda. El objetivo de los flecos es dar volumen y resaltar aquellas partes del cuerpo que queramos. Los flecos pueden combinarse de muchas maneras. Para los más arriesgados, puede quedar muy bien combinarlos con prendas estampadas.
Al igual que pasó en la temporada de primavera-verano pasada, entran los conjuntos de dos piezas del mismo estampado y tejido. Falda y top, americana y pantalón de traje o chaqueta y falda, para los más atrevidos. En estos conjuntos, será protagonista la sastrería y las prendas inferiores de tiro bajo.
Por último, una de las prendas que más protagonismo tendrán esta temporada serán las chaquetas grandes. Una de las mayores protagonistas esta primavera serán las americanas grandes y sobrecamisas de cuero de cualquier color.
Adaptad estas tendencias a vuestros estilos y llevadlas siempre que os sintáis cómodos y cómodas y se integren con vuestra personalidad a la hora de vestir.