65ymás
Esta semana conocíamos la noticia de que la actriz Concha Velasco (82 años) se ha trasladado a vivir a una residencia de mayores de Madrid debido a los problemas de movilidad que sufre a causa de una artritis. Otra gran intérprete de la escena española, Teresa Gimpera (85 años), también presentadora de televisión, empresaria y modelo, ha tomado recintemente la misma decisión, aunque en este caso se trata de un hogar residencial.
La que fuera una de las mujeres más guapas de este país en los años 60, que ha protagonizado más de 150 películas, vive en unos pisos-residencia para personas mayores en una de las zonas nobles de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según informa LOC (El Mundo).
Este edificio de 82 apartamentos que constan de una o dos habitaciones pertenece al grupo Las Arcadias, fundado en 1986, que nació con la finalidad de proporcionar a las personas mayores de un entorno agradable, con servicios médicos y de seguridad, zonas comunes para el entretenimiento, gimnasio, capilla, biblioteca y, por supuesto, respetando la independencia de cada uno de los inquilinos.
Según explica ella misma al citado medio, puede entrar y salir cuando quiera y sigue con una activa vida social: queda para cenar con amigos, asiste a obras de teatro o acude al Liceu. "Se murió Craig, mi perro... ¿para qué estar en mi casa?", se pregunta. Así, se llevó parte de sus objetos personales y decoró su nuevo hogar a su gusto.