Sociedad

Ternura, generosidad y ganas de comerse el mundo: así es Mabel, la influencer de 92 años

Alba L. Marín

Foto: Instagram @abuelamabelyjuanita

Sábado 25 de enero de 2025

32 minutos

Su nieta comparte con ella una cuenta en Instagram donde se graban juntas

Ternura, generosidad y ganas de comerse el mundo: así es Mabel, la influencer de 92 años
Alba L. Marín

Foto: Instagram @abuelamabelyjuanita

Sábado 25 de enero de 2025

32 minutos

Una abuela y su nieta comparten desde septiembre la cuenta de Instagram @abuelamabelyjuanita, que acumula más de 175.000 seguidores, donde muestran las cosas que hacen juntas.

Mabel, a sus 92 años, destaca la riqueza que aportan las relaciones intergeneracionales, así como la importancia de seguir aprendiendo y haciendo cosas que te gustan en cualquier etapa de tu vida. 

Destaca la ternura de la relación que tiene Mabel con su nieta Juanita. La pasión por la moda hace que compartan todas las cosas, sobre todo, la ropa, de la que se siente orgullosa de mostrar y regalar habiéndola hecho ella.

Hay varios vídeos en los que Juanita explica que, siempre que va a casa de su abuela, ella le espera con un montón de ropa encima de la cama para que se la pruebe y se quede lo que quiera

Pero el cariño y la dedicación con la que Mabel hace sus vestimentas también se añade a su gusto por combinar ropa y enviarle vídeos a su nieta para que le aconseje.

Mabel es un referente no solo por su estilo con la moda, sino por sus reflexiones de vida. Ella considera que no hay límites de edad para hacer las cosas que más nos gustan y no se arrepiente de nada que no hizo cuando era joven porque lo acabó cumpliendo después. A sus 55 años vivió "su adolescencia tardía" apuntándose a clases de tenis, de natación y muchas otras cosas. 

Otro motivo por el que la cuenta conjunta de abuela y nieta tiene tantos seguidores es por los momentos graciosos que narran.

En el vídeo, a continuación, explican cómo las rutinas son tan diferentes que, cuando Juanita sale fiesta y regresa a su casa, se encuentra con su abuela que se levanta.

Pero aunque tienen ritmos distintos, Mabel espera a Juanita para tomar el desayuno. Una muestra de que siempre acaban encontrando un momento para compartir.

En otra publicación, Juanita escribía en la descripción un pensamiento muy interesante de Mabel. Le habían invitado a la presentación de un libro que anima a revisar el camino recorrido hasta el presente para honrar todo aquello que te hizo ser quien eres hoy. Ella se sentía muy querida y valorada por la invitación, aunque no acababa de entender por qué les interesaba ella, una mujer mayor.

Por todas las cosas que se pregunta, Mabel es una persona interesante, pero, sobre todo, porque demuestra que la vida se puede vivir plenamente, se tenga la edad que se tenga.

Sus reflexiones, actitud positiva y espíritu de superación hacen que tenga un carisma que atrapa, cualidad que destaca en los vídeos que comparte junto a su nieta. Y es que esta última cuestión también es muy valiosa: la facilidad con la que dos personas pueden entenderse y quererse por encima de todas las diferencias que les separan es toda una lección de vida.

Poner en valor a todas las personas mayores que con su esfuerzo han hecho que la vida ahora sea menos compleja en muchos sentidos, así como empaparse de la sabiduría que acumulan, es toda una tarea colectiva que hace que la sociedad crezca en un valor incalculable.

Sobre el autor:

Alba L. Marín

… saber más sobre el autor