65ymás
Perfil: De la gloria olímpica a una vida llena de dificultades
Sánchez, Casado, Gasol, Alonso...: Los mensajes en las redes
Una vez que se ha informado que el cadáver de la mujer encontrado este mediodía en la zona de la Peñota de Cercedilla es el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, ahora comienzan las investigaciones para determinar la causa del fallecimiento. La principal tesis que se estaría manejando es que la deportista se habría quitado la vida, tal y como han confirmado fuentes de la investigación a El Independiente.
Por su parte, La Sexta asegura que la Policía descarta una caída accidental y afirma que Blanca Fernández Ochoa no se precipitó desde ninguna parte ni voluntaria ni accidentalmente, ya que "la inspección tecnicopolicial ha determinado que desde ese lugar no es posible precipitarse. Además, el estado del cadáver impedía cualquier otra valoración, pero las primeras inspecciones descartan que haya podido morir por algún traumatismo".
En la misma línea, El Confidencial publica que, aunque será la autopsia y los análisis de sangre los que determinen la causa de su fallecimiento, "la Policía descarta que la muerte se produjese de manera accidental y violenta".
Al parecer, Blanca Fernández Ochoa pasaba por un mal momento. Coral Bistuer, buena amiga de la ex esquiadora, lo desveló hace unos días tras conocerse su desaparición. Bistuer contó en 'Fin de Semana Cope' que la última vez que habló con Blanca fue el pasado 4 de marzo y ésta le habría confesado que atravesaba un mal momento. "Me decía que estaba pasando el eslalon más duro de su vida, pero que lo iba a ganar", afirmó.
Los restos mortales de Blanca han sido encontrados dentro de la zona de rastreo y podría llevar muerta de siete a 10 días.
En un primer momento se ha informado de que la hipótesis principal era que la medallista olímpica sufrió un accidente durante su marcha por el monte y que Blanca presentaba un fuerte golpe en la cabeza que podía haber sido fruto de una caída.
El cuerpo lo ha encontrado un Guardia Civil fuera de servicio en la zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama, a las 12.30 horas del mediodía, cuando paseaba a su perro.