65ymás
¿Sabrías decir qué significa la señal de tráfico que incluye dos relieves? La Dirección General de Tráfico (@DGTes) ha subido a su cuenta de Twitter como ejemplo de la confusión que genera entre muchos conductores. Ejemplo de ello ha sido el hilo que ha generado donde la mayoría de los twiteros han contestado mal. Es además ésta señal es una de las 30 preguntas del test para sacar el carnet de conducir que más fallos registra.
Se trata de una señal de peligro por la proximidad de una de tres opciones: La opción A, que se refiere a un tramo de vía con posible obstrucción en la calzada; la opción B, un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado. Y la opción C, un tramo de vía con pendientes ascendentes y descendentes.
#TestDGT Esta señal indica peligro por la proximidad de...
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 6, 2022
A. un tramo de vía con posible obstrucción en la calzada.
B. un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado.
C. un tramo de vía con pendientes ascendentes y descendentes. pic.twitter.com/mfXyflbwIi
La respuesta correcta es la B, es decir, que se trata de un aviso ante un tramo de resalto, badenes o pavimento en mal estado. Ante esta señal, hay que moderar la velocidad. Si el pavimento está en mal estado, el vehículo puede derrapar o incluso sufrir una avería en la suspensión.
Y es que lo más frecuente es que los conductores hayamos olvidado de aquellas señales más extrañas y más difíciles de ver en las carreteras. Por eso - de vez en cuando- la Dirección General de Tráfico suele refrescarnos la memoria compartiendo las imágenes de algunas de las 400 señales de tráfico de nuestro país y su significado a través de sus redes sociales.
La velocidad sigue siendo una de las primeras causas de accidentes
El exceso de velocidad sigue siendo una de las primeras causas de accidentes de tráfico en las carreteras españolas junto con las distracciones al volante. Si además sumamos las dos, el resultado es devastador.
A escala mundial, la Organización mundial de la Salud (OMS) asegura que entre el 40 y 50% de los conductores superan los límites de velocidad permitidos y, además, subraya que cada kilómetro más aumenta en un 5% el riesgo de mortalidad del accidente mortal. Los jóvenes varones que han consumido alcohol son los más propensos a circular a una velocidad excesiva.