65ymás
Las temperaturas bajarán este domingo en el norte y este peninsular, con precipitaciones localmente persistentes en Asturias y Cantabria, y localmente fuertes en el este de la Península Ibérica y el nordeste de Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (@Aemet).
El paso de un frente atlántico afectará al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria, en el primer domingo de septiembre.
Asimismo, tanto en el interior peninsular como en Baleares se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el tercio este.
La Aemet considera probable que estas precipitaciones sean localmente fuertes en la Ibérica oriental, así como en el nordeste de Cataluña, alcanzando el litoral a últimas horas. En este sentido, la Aemet tiene activos los avisos por lluvias y tormentas en Teruel, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Asturias.
Por su parte, en Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago y vientos alisios, mientras que en el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos.
Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte de la Península y en las islas Canarias occidentales, que podría ser "notable" en el interior peninsular, destacando el frío que llega al norte de Castilla y León, con mínimas de 12 grados en León.
Las altas temperaturas se mantendrán en la mitad sur con máximas de 38 grados en Badajoz y Sevilla, mientras que el norte se registrará un descenso de las máximas hasta los 18 grados en Oviedo y los 21 grados en A Coruña y Vitoria.
En cuanto al viento, este tendrá componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. Lo más destacado serán los intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y las Canarias occidentales y el noroeste en el Ampurdán (Girona).