Álex Gómez
Sociedad
El timo del descalcificador de agua: dos detenidos por estafar a mayores
Se hicieron pasar por operarios de una empresa de agua para ganarse la confianza de sus víctimas
La Guardia Civil alerta del 'timo de la llamada perdida': atento a estos números de teléfono
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de mayo en Reus y el 2 de junio, en Valls, ambos municipios de Tarragona, a dos hombres de 43 y 44 años como presuntos autores de un delito de estafa por venderle un descalcificador de agua a un matrimonio de mayores, que resultó ser falso.
Los supuestos estafadores se hicieron pasar por operarios de una empresa de agua de Montblanc para ganarse la confianza de sus víctimas, que tenían una avanzada edad.
Los hechos se remontan al pasado 10 de marzo, cuando los hombres acudieron a la casa de la pareja, situada la Conca del Barberá, con el pretexto de que iban a instalar un descalcificador de agua que sustituyera al que ya tenían.
Cuando llegó la hora del pago, los estafadores presionaron a la mujer diciéndole que si pagaban ahora 6.000 euros se estaban ahorrando 1.500 euros. Sin embargo, el datáfono solo permitió cobrar 1.500 euros, más 150 que el matrimonio abonó en efectivo.
El resto del dinero se pagó a través de la firma de una de las víctimas en una entidad financiera de la zona. Los ancianos empezaron a sospechar cuando los falsos operarios no les hicieron ninguna factura por la 'instalación' del aparato, que al parecer, era similar a un "juguete".
Cual fue su sorpresa cuando apenas dos días más tarde acudieron al domicilio los verdaderos operarios de la empresa de agua, con el fin de realizar una inspección rutinaria y descubrieron que el descalcificador era falso.
Una vez descubierto el pastel, el matrimonio presentó una denuncia el 13 de marzo en la comisaría de los Mossos de Valls y los presuntos estafadores fueron detenidos. Uno de ellos, el 30 de mayo en Reus, y el último, 3 días más tarde en la localidad de Valls.