65ymás
Este domingo, 1 de noviembre, es el día de Todos los Santos, una jornada que tradicionalmente ha estado marcada en rojo en el calendario laboral, pero que, sin embargo, en 2020 no es festivo en todas las comunidades autónomas.
Esto se debe a que la fiesta cae en domingo y las regiones han tenido la opción de trasladar el festivo al lunes posterior o cambiarlo por otra fecha del calendario. De modo que no todas las comunidades autónomas han optado por establecer como festivo el lunes 2 de noviembre.
De este modo, las únicas regiones de España en las que será festivo el lunes 2 de noviembre son:
- Andalucía
- Aragón
- Asturias
- Castilla y León
- Extremadura
- Comunidad de Madrid
Asimismo, los trabajadores de Madrid capital volverán a tener festivo el lunes posterior, 9 de noviembre, al celebrarse la fiesta de La Almudena, patrona de la ciudad
En cualquier caso, este puente de Todos los Santos será el más atípico vivido hasta la fecha por las restricciones impuestas para tratar de frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. La mayorías de comunidades autónomas están confinadas perimetralmente, por lo que sus ciudadanos no podrán abandonar la región. Igualmente, en todo el país –salvo en Canarias– hay decretado un toque de queda nocturno.