65ymás
Un 5% de los trabajadores de residencias de mayores en España se niega a ponerse la vacuna
Las residencias de mayores de Grecia, donde el porcentaje de trabajadores vacunados ronda el 70%, han comenzado a cesar en sus funciones temporalmente a empleados que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, según adelantan medios locales y ABC.
Se trata de una decisión tomada por parte del Ejecutivo heleno hace algunas semanas que se ha comenzado a aplicar este lunes para evitar contagios. Y será la Autoridad Nacional de Transparencia del país la encargada de verificar in situ que los empleados cumplen con el requisito de vacunación obligatoria que se ha impuesto a su sector y a los sanitarios en general –a partir de septiembre–.
Además, según asegura el diario griego Kathimeriní, ya se habría suspendido de empleo este lunes a 10 trabajadores de una residencia de la ciudad de Volos, algunos de los cuales han recurrido la decisión señalando que no estaban vacunados por motivos de salud. Una decisión, que ha provocado una huelga de sanitarios en dicho municipio.
A pesar de todo, desde este lunes, las autoridades pueden cesar de empleo y sueldo con carácter inmediato a todo trabajador que no se vacune, aunque mantendrá su puesto de trabajo durante un tiempo.
Asimismo, el centro que emplee a personal que no haya recibido al menos una dosis se expone a multas hasta 200.000 euros.