Tres personas mayores, Isabel Fernández de 75 años, Purificación Sánchez de 93 años y Manuel Cortés, han podido cumplir este jueves su sueño de ir a la playa y ver el mar, incluso han podido bañarse, gracias a la iniciativa IlusionEs Almería, puesta en marcha por la Diputación de Almería y Atende, empresa de Clece especializada en Servicios Sociales.
Lo han hecho en la playa Venta del Bancal y gracias a las sillas anfibias que la Diputación y el Ayuntamiento de Mojácar han puesto a disposición de los bañistas con el objetivo de que las playas sean más accesibles.
"Gracias a propuestas como estas desde la Diputación ofrecemos un servicio dinámico, muy humano, que pone siempre en el centro a las personas, su bienestar y felicidad como la columna vertebral de cualquier iniciativa", destacaba el presidente de la Diputación, Javier A. García, que estuvo presente junto a Fran García, alcalde de Mojácar; Ángel Escobar, vicepresidente y diputado de Bienestar Social; Diego López, gerente de Atende; y concejales de la Corporación Municipal, según indica la Diputación en una nota y recoge Europa Press.
Se trata, tal y como subrayó, de "un homenaje y reconocimiento social a las personas que con su esfuerzo y entrega han hecho posible la Almería que actualmente disfrutamos". Aseguraba, además, que otros usuarios tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños también. "Esto vamos a seguir haciéndolo porque a lo largo de toda la provincia hay muchísimas personas que tiene ilusiones distintas, y nuestra misión es precisamente hacer la vida mucho más fácil a las personas de Almería e intentar mejorar su calidad de vida y cumplir su ilusión".
Destacaba, así, la importancia de "poner nuestro grano de arena para que se cumplan las ilusiones de las personas, sobre todo mayores, que han dejado todo lo mejor de su vida para que ahora estemos nosotros aquí, así que ahora nos corresponde a nosotros intentar hacerle cumplir sus ilusiones".
En concreto, cada mes se cumplirán dos deseos. Los próximos serán dar un paseo en coche de caballos, visitar el Santuario del Saliente, almorzar en un restaurante y asistir a una corrida de toros. En total, IlusionEs Almería, que tiene como objetivo cumplir los sueños de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha recopilado 1.296 deseos.