65ymás
Si la aerolínea en la que viajas te pone problemas por exceso de equipaje, no hay problema, como ha demostrado al mundo entero Gel Rodríguez, una chica de Filipinas que para evitar pagar el equipaje adicional en un vuelo decidió ponerse más de 10 prendas de ropa encima y, claro está, compartir la imagen de su truco en redes sociales y hacerse viral.
El equipaje de mano de Gel Rodríguez excedía el peso máximo de siete kilos impuesto por la aerolínea en la que viajaba y rauda y veloz optó por ponerse 2,5 kilogramos de sus prendas, una sobre otra.
La chica explica que el personal de la aerolínea fue el que le informó en el mostrador de facturación de que su maleta pesaba nueve kilos, motivo por el que le cobrarían una tarifa por el peso extra de su equipaje.
Gel relata: "Cuando el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación dijo: 'Solo se permiten siete kilos en el equipaje de mano'. Yo contesté: 'No hay problema'".
Después Gel publicó la imagen en Facebook, en la que se le podía ver con al menos tres pares de pantalones, camisetas y varias chaquetas a la vez. "¡Ningún problema!. De 9 kilos a 6,5 kilos de equipaje!", escribió junto a la foto, que se ha vuelto viral.
"No quería pagar la tarifa por el exceso de equipaje por sólo dos kilos", dijo Gel a VICE. También ha bromeado asegurando que si hubiera sabido que su publicación se volvería viral, habría "posado mejor". La imagen suma más de 1.000 comentarios y ha sido compartida 21.000 veces.