65ymás
Uno de los productos imprescindibles en la lista de la compra es el papél higiénico, esencial en cada hogar que puede suponer un importante coste mensual. Junto con el gran problema ecológico que implica en el medioambiente. Por lo tanto, resulta importante utilizarlo de manera responsable.
Existen ingeniosos trucos y recomendaciones sencillas para conseguir reducir su consumo y de esta misma manera, ahorrar dinero.
Los trucos más populares de la red
Uno de los más ocurrentes es aplastar el rollo de papel higiénico antes de colocarlo en el baño. Esto nos resultará complicado a la hora de girar el rollo y, por tanto, de sacar papel. De esta forma solo sacaremos lo justamente necesario.
Como consejo económico a la hora de comprar, se debe optar por grandes cantidades que suelen resultar más económicos que los paquetes de menor tamaño. E incluso cambiar la adquisición del papel de usar y tirar por las toallas de tela teutilizables, lavables después de cada uso.
En el caso de la cocina, es recomendable el uso de trapos y servilletas de tela en sustitución del tradicional papel de cocina. Al igual que en la época de resfriados en la que se aconseja usar nuevamente pañuelos de tela. Una vez usados a la lavadora y listo.