La subida de precios provoca que tengamos más cuidado a la hora de consumir y comprar, en favor de nuestros bolsillos. Esto se refleja también en el consumo de cerveza, el cual ha descendido en España, así como las bebidas alcohólicas en general, que han caído un 2,64% en el primer semestre de este año, según datos del estudio realizado por Delectatech. No obstante, sigue siendo habitual en muchas terrazas y mesas de bares y restaurantes, especialmente durante el buen tiempo.
Y es que el calor invita a tomar alimentos refrescantes y bebidas frías, sin embargo, a veces resulta complicado combinar ambas cosas. ¿Cuántas veces hemos tenido que pedir que nos cambien la cerveza que acabamos de pedir en un bar porque está demasiado caliente como para disfrutarla como queremos? Para evitar estas situaciones, un camarero ha compartido el truco definitivo para que siempre que pidamos cerveza en un bar, la obtengamos fría.
"Sabemos que existe un problema entre el calor y la cerveza", explica este trabajador, destacando que "en estos días de calor si quieres asegurarte la cerveza bien fría, pídela de grifo".
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
"Si hay gente, en pleno verano, en un negocio, no pidáis tercios o quintos", comienza comentando este trabajador en el vídeo publicado en la red social de TikTok. Explica que, sencillamente, no da tiempo a que bajen los grados en el botellero donde están guardadas las bebidas, por lo que irremediablemente no estarán tan frías como deberían.
"Se abre cincuenta mil veces en un día, así que para evitar que la cerveza esté caliente, y en vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que poneros otro, que nosotros no paramos de perder dinero, pedir de grifo, que está congelado y eso va de lujo", aconseja.
De esta forma, recomienda "no volver a pedir tercios y quintos en verano si no quieres encontrarlos calientes, porque no tenemos un congelador solo para vosotros, tenemos lo que tenemos todo el año: un botellero que se abre muchas veces", y, en cambio, decantarnos por la cerveza de grifo, al menos hasta que las temperaturas comienzan a dar un respiro.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.