El verano ya está con nosotros y muchas personas suelen acudir a las diferentes playas de nuestro país para refrescarse de las altas temperaturas. Ir a la playa requiere una organización previa, pues muchos suelen llevar algo para tomar allí, algunas frutas, juegos, sombrillas, libros, entre otras pertenencias.
Esas pertenencias que uno lleva suelen ser el objetivo de muchos delincuentes que están dando vueltas por las playas esperando la mínima distracción que tengas para poder actuar. Los delincuentes suelen esperar que uno se meta a darse un baño y aprovechan que el lugar se queda libre de vigilancia para acercarse y robar objetos.
La Guardia Civil es consciente de eso y brinda una importante recomendación para poder evitarlo. “Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos. ¿Un poco de cremita?”, se puede leer en las redes sociales de la Benemérita.
Además, el mensaje es acompañado por un ejemplo muy claro: se puede observar un bronceador vacío, en el que se coloca un billete de 20 euros, unas llaves y un teléfono móvil. De esta manera, lograrás confundir a los delincuentes y reduces la posibilidad de un robo.
Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos
Por otro lado, si estamos llevando a la playa algún objeto de valor como un móvil, un Ipad o un altavoz, es importante colocarlo debajo de la toalla para que no esté a la vista de las demás personas. Trata de que tus pertenencias no llamen la atención de todos.
En caso vayamos a la playa con familiares o un grupo de amigos, es recomendable alternarse los baños en el mar para que siempre haya alguien vigilando las pertenencias del grupo. De esta manera, le quitamos la posibilidad a los carteristas de actuar.
Es importante estar alertas a las cuentas de redes sociales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pues siempre están avisando a la población de diferentes tipos de robos, timos o estafas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.