La difícil tarea de quitar el quemado de la ollas o sartenes puede acabar con nuestra paciencia. Por más que frotemos, no hay manera de deshacernos de esos restos de comida que permanecen pegados en el fondo del recipiente. Por suerte, en TikTok siempre nos enseñan trucos para hacernos la vida más fácil y, para este caso, también hay una gran solución.
En concreto, 'Adrianaspink' compartió este método para eliminar el quemado de las ollas sin esfuerzo.
Es muy sencillo.
1. Llena la olla con poca cantidad de agua, como se aprecia en el vídeo, solo es necesario lo justo para cubrir la zona quemada.
2. Coloca el recipiente en la vitrocerámica.
3. Introduce una pastilla de lavavajillas en su interior.
4. Sube la temperatura al máximo y espera que se haga la mezcla.
El resultado es de lo más eficaz. La parte incrustada desaparece en un instante y la olla queda como nueva. Como ya hemos comentado, es importante no introducir mucha cantidad de agua en la olla para evitar que se desparrame cuando comience a hervir. A su vez, es aconsejable bajar la temperatura del fuego cuando empiece la cocción.
Otro método con productos naturales
Si este truco no te convence, puedes probar con este otro que ha compartido recientemente 'Meta_vie' en TikTok usando productos naturales.
Es más, también nos puede servir para limpiar la plancha, el horno, el lavaplatos, el microondas, o las manchas de vino tinto y café que tanto cuestan de eliminar.
'Meta_vie' explica en el vídeo que quería encontrar la manera de limpiar las machas quemadas de su cacerola sin tener que emplear productos químicos. Por ello, ha decidido mostrar en este tutorial un experimento sencillo para quitar la suciedad.
La clave está en usar bicarbonato de sodio.
1. Llena de agua el recipiente,
2. Introduce una taza de bicarbonato de sodio.
3. Coloca 1 tapón de vinagre blanco.
4. Enciende el fuego y espera entre 5 y 10 minutos para que se haga la mezcla.
5. Frota un poco con al espoja y el resultado será que la olla luzca como nueva.