María Francés
Sociedad
¿Tu gato te sigue al baño? Este es el motivo
Así podrás saber mejor cómo piensa tu gato
A todos nos gusta tener privacidad cuando vamos al baño y si tienes gato o has ido a casa de alguien donde vive alguno, seguro que más de una vez se ha intentado colar dentro contigo o estaba en esta estancia cuando has ido a entrar.
A veces parece curioso entender la forma de pensar que tienen los felinos, pero seguro que ahora te resultará más fácil saber por qué hacen esto.
Tiene sed
La razón más común por la que tu gato te sigue al baño es porque tiene sed y le gusta beber del agua del grifo que está fresca en vez de la de su bebedero, que seguramente lleve algo más de tiempo puesta y si hace calor, no le resultará lo suficientemente apetecible.
La mayoría de gatos suelen hacer esto mientras estamos en el baño y normalmente les podemos ver subidos en el lavabo bebiendo de las gotas que caen del grifo del lavabo. Hay algunas personas que incluso les abren el grifo para que se entretengan y así no les molesten en su momento de privacidad.
Busca tu compañía
Los gatos son animales que por lo general, suelen ser bastante independientes, pero eso no quita que a menudo les guste recibir cariño de sus dueños y sentirse queridos.
Si no sueles estar mucho en tu casa porque trabajas o eres una persona ocupada, con más razón te seguirá con frecuencia al servicio, ya que es síntoma de que necesita sentirse querido. Y por supuesto, tienes que sentirte afortunado por ello, pues eso significa que tu mascota valora tu presencia en el hogar.
Tiene calor
Una de las estancias más frías de la casa suele ser el baño y por ese motivo, no es de extrañar que nuestros gatos acudan a menudo a refrescarse, sobre todo durante los meses más calurosos del año.
Le resulta divertido
En el aseo suele haber objetivos que son muy llamativos para los gatos, como toallas, armarios, jabones, botes de cremas, así como olores característicos de algunos cosméticos que pueden llamarles mucho la atención.
Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado, porque entre otras cosas, en el baño solemos guardar algunos productos de limpieza que son tóxicos y por eso mismo, es conveniente que los mantengamos fuera del alcance estos agitados felinos.