Javier Anula
Sociedad
Un turista británico recupera la dentadura postiza que perdió en Benidorm hace 11 años
El hombre afirma que después de hincharse a sidra vomitó en una papelera y allí fue donde se le cayó
España es uno de los destinos favoritos para el turismo internacional, sobre todo en verano, donde el clima, la comida y las playas se convierten en uno de los grandes atractivos a la hora de emprender un viaje, solo que a veces no todo sale como uno espera.
Uno de los lugares con más turismo en nuestro país es Benidorm, que recibe cada verano la visita de millones de personas que buscan ese turismo de ‘sol y playa’ acompañado de buena comida, y la ciudad alicantina ofrece todo ello, además de fiesta y diversión.
The teeth had been in storage before DNA tests led to them being reunitedhttps://t.co/P9PPopysyH
— North Wales Live (@northwaleslive) February 10, 2022
Perdió su dentadura postiza en la basura
Paul Bishop, un hombre británico de 63 años, fue uno de esos turistas que se desplazó hasta Benidorm hace ya 11 años. Una visita que aprovechó para disfrutar y beber, y así lo hizo en un resort de fiesta.
Según ha informado la BBC, después de beber bastante sidra, Paul "enfermó” y acabó vomitando en un contenedor de basura. En ese momento, perdió su dentadura postiza.
"Cuando nos dirigíamos al siguiente bar, mi amigo se volvió hacia mí y me preguntó dónde estaban mis dientes", ha explicado a la radiotelevisión pública británica. Intentaron buscarla pero no hubo manera de encontrarla. Su sorpresa fue mayúscula cuando la dentadura postiza llegó a su casa recientemente en un paquete.
Holidaymaker who lost false teeth on Benidorm night out sent them in post 11 years later after DNA match https://t.co/2VtUHL2ZR7
— The Independent (@Independent) February 11, 2022
Alguien encontró la dentadura y se la entregó a la policía
Gracias a la cooperación entre las policías de España y Reino Unido, Paul Bishop ha recibido en su domicilio la dentadura postiza que perdió a lo largo de una noche de juerga Benidorm hace 11 años.
Desde BBC North West Tonight contactaron con el ciudadano británico, quien ha recordado aquella noche de hace 11 años como si fuese la de ayer: “Me había bebido el resto de mi sidra y acabé vomitando. La papelera era lo más cercano a mí".
La dentadura de Paul fue encontrada en una basura y las autoridades españolas buscaron exhaustivamente su dueño. Para ello, usaron registros de ADN, lo que les llevó hasta su casa, en Stalybridge, Greater Manchester.
Tras reencontrarse con su dentadura postiza, el turista ha admitido que se sintió “atónito”. “Lo siguiente que supe fue que habían encontrado mi ADN y mi dirección en los registros británicos y me la enviaron por correo. Es increíble. Todos conocen mis famosos dientes... ¡Voy a tener que abrir un museo de dientes de Stalybridge!”, ha revelado.