Si quieres encontrar trucos, retos, soluciones rápidas, TikTok es tu lugar. Además de bailes y vídeos graciosos, la red social también se ha convertido en un espacio donde sus usuarios comparten sus trucos. Y este no te dejará indiferente.
La tiktoker Alexa Rae Loebel ha compartido con sus seguidores un truco de belleza de los más peculiar, que quienes ya lo han probado aseguran que su uso diario reduce las cicatrices del acné, las arrugas y las ojeras.
¿De qué se trata? Pues nada más y nada menos que de congelar un pepino, cortarlo por la mitad, y frotarlo en nuestra piel.
El frío y el pepino, los mejores aliados
El vídeo que tiene ya miles de reproducciones, cuenta también con muchas seguidoras, entre las que destaca Emma Freece, que está documentando su día a día con este nuevo truco de belleza:
El pepino helado no es más que la unión de dos trucos de belleza más que conocidos: aplicar frío al rostro para descongestionar la cara, y hacer desaparecer los signos del cansancio.
Y por otro lado, el pepino y sus vitaminas A, C y K, que ayuda a reducir las bolsas de los ojos, cerrar poros, eliminar cutis, y mejorar la renovación celular. Por eso no es de extrañar que, la combinación de ambos tenga un efecto tan bueno: reduce el acné y las cicatrices con su efecto antiinflamatorio, reduce las ojeras y bolsas de los ojos por su efecto descongestionante, y retrasa la aparición de signos de envejecimiento.
Además, este truco ha sido contratado por la revista Glamour con la dermatóloga Beth Goldstein, que confirma que el pepino congelado es un extra que ayuda a refrescar más la piel.
Eso sí, como bien cuenta la codirectora del salón de belleza The Secret Lab, Marta Barrero a The Huffington Post: “Es un buen truquillo casero, aunque un cosmético específico para tratar un problema concreto siempre va a ser más efectivo”.