65ymás
Un total de 4.360 policías locales se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años en lo que va de 2019, según informa de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a partir de datos de la Seguridad Social.
"En España hay cerca de 70.000 policías locales y, según nuestros cálculos, se habrían acogido a esta modalidad de jubilación la inmensa mayoría de las personas afectadas", ha informado CSIF en nota de prensa.
El sindicato ha expresado que "se felicita" por haber reivindicado esta medida, que entró en vigor el pasado enero tras la aprobación del decreto que por el que se regula el coeficiente reductor de la edad. "Las reivindicaciones de miles de compañeros que finalmente fueron escuchadas", ha indicado.
Asimismo, CSIF ha recordado que "está trabajando" para que la jubilación anticipada se extienda a la Policía Foral de Navarra. Según ha asegurado, la organización está a la espera de la Secretaría de Estado de Empleo realice los estudios pertinentes para que se pueda poner en marcha el procedimiento para aplicar los coeficientes reductores a este colectivo.