65ymás
Número de contagiados, fallecidos y recuperados en tiempo real
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alertado de que ha habido una "afluencia inesperada" de personas este lunes a primera hora en la red de Metro y autobús por producirse antes de la hora habitual y en el contexto de estado de alarma ante el coronavirus. Los vagones y andenes estaban llenos en las líneas más habituales, como la L-5 o la L-1, que también cuentan con reducción del servicio.
Según el decreto, el nivel de ocupación de trenes, metro o autobuses no puede superar un tercio de la capacidad máxima, lo que está siendo imposible a primera hora. Los viajeros, que, de esta forma, no han podido cumplir la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, se han apresurado a denunciar esta situación a través de las redes sociales.
Asi se respetan las distancias de seguridad en el metro de Barcelona. Para evitar aglomeraciones reducen el número de afluencia de metros, lamentable.@TMBinfo @AdaColau #yonomepuedoquedarencasa pic.twitter.com/YtcyxZYa5H
— almaviajera (@Vanesa64445345) March 16, 2020
Aquest és el panorama a la L5 a les 6:45 del matí. Molta menys gent del que és habitual, però això no és una estampa de confinament. Centenars de persones al metro exposades per anar a treballar. @AquiCuni pic.twitter.com/WS9Up3wMCz
— Oriol Soler Pablo (@uri__soler) March 16, 2020
Lunes, línea 5, 07:30 de la mañana
— ?????? ????? (@Alvaro8Gomez88) March 16, 2020
Me reafirmo, no veo que las medidas adoptadas sean las suficientes. #coronavirus #COVID19 #yonomepuedoquedarencasa pic.twitter.com/CGW1VsJjNj
El servicio de metro y bus de la ciudad mantienen toda la oferta disponible, con los horarios habituales, pero aplicando las medidas de prevención de contagios, como mantener un tercio de la ocupación: "Se está prestando el servicio con los recursos disponibles, que no son los de antes, porque también afecta al personal", han explicado.
TMB ha llamado a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene, y aseguran que su servicio también se ha visto afectado por aislamientos, como "lo está toda la población". Entre las medidas de prevención aplicadas desde el viernes, se encuentra la suspensión de la venta de billetes en los autobuses y los conductores no atienden a los usuarios, y el acceso a los autobuses se realiza por la segunda puerta, en lugar de por la primera, que se mantiene cerrada en todo el recorrido.
Los puntos de atención situados en la red de Metro están cerrados desde el viernes por la tarde, y el servicio de información y atención al cliente se prestan únicamente de manera telefónica y telemática. También se han reforzado los servicios de higiene y limpieza en los vehículos e instalaciones para evitar los contagios, y se ha suspendido el bus turístico y el teleférico hasta nuevo aviso.