El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ha suscrito un convenio con la Asociación de Voluntarios de Mayores AVOMACYL para llevar a cabo una serie de actividades de voluntariado en los programas que se desarrollen en los Centros de Vida Activa municipales.
La Asociación de Voluntarios de Mayores AVOMACYL, destacan, "cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Ayuntamiento realizando voluntariado fundamentalmente en las aulas de informática y en la diversa programación en los Centros de Vida Activa".
Con este convenio, para el curso 2024-2025 se desarrollarán 583 talleres, los cuales conllevan el abono de una cuota, y 331 que son gratuitos. El curso comenzará el 1 de octubre y oferta un total de 10.906 plazas para estos talleres, que estarán dirigidos por personas voluntarias.
En concreto, para este 2024 se llevarán a cabo 197 talleres, a los que se prevé que asistan unas 3.700 personas. Del mismo modo, estos estarán impartidos por personas socias de la entidad, según indican en una nota.
La asociación recibirá una subvención de 4.000 euros para la realización de estas actividades de voluntariado, que se enmarcan en los objetivos del Plan Contigo frente a la soledad de las personas mayores, el I Plan Municipal para las Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid y la estrategia de envejecimiento activo, que busca "dar respuesta a la promoción de la calidad de vida, la salud y la participación de las personas mayores de la ciudad favoreciendo actividades de ocio, ejercicio físico y mental", explican.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.