Sociedad

El valor de la experiencia: un hombre mayor le da a un joven el mejor consejo de su vida

Stefano Traverso

Miércoles 12 de febrero de 2025

7 minutos

El joven tenía dudas sobre si comenzar a estudiar una carrera universitaria a los 27 años

El valor de la experiencia: un hombre mayor le da a un joven el mejor consejo de su vida
Stefano Traverso

Miércoles 12 de febrero de 2025

7 minutos

Muchas veces las personas tenemos diferentes tipos de dudas sobre algunos aspectos de la vida. Tomar decisiones nunca es una tarea fácil, por lo que apoyarse en los demás para conseguir distintos tipos de opiniones es una ayuda que puede ser más útil de lo que pensamos.

Las personas mayores han vivido más experiencias que los jóvenes, por lo que siempre es bueno escuchar la voz sobre alguna duda o problema que uno tenga. En esta ocasión, un estudiante realizó una pregunta en redes sociales y la respuesta de un hombre mayor cautivó a todos los internautas.

El usuario @adrimtnezsanch preguntó en su cuenta de Instagram: “¿Creéis que empezar una carrera a los 27 años es una causa perdida? Me siento un poco mal siendo el más mayor de todos en la carrera”. La publicación fue replicada por la cuenta de Instagram de @ceciarmy.

Ante esta pregunta, muchas personas empezaron a debatir y dejaron su punto de vista. Algunos estaban a favor de que estudie, mientras otros le decían que se dedique a trabajar. Sin embargo, hubo una respuesta que cautivó a todos por su sabiduría.

La respuesta fue realizada por José Luis Velasco y fue la siguiente: “No pasa nada, así es la vida. Hay personas que se gradúan a los 22, pero consiguen trabajo a los 27, otras tienen un máster a los 25 pero mueren a los 50. También hay gente que se gradúa a los 50 y vive hasta los 90. Alguien está todavía soltero mientras otro que estudió la secundaria con él ya es abuelo”, menciona.

 

 

“Hay quienes tienen pareja y aman a otra, hay quienes se aman y no son nada. Obama se retiró a los 55 y Trump empezó a los 70. Todos en este mundo viven de acuerdo a su propio tiempo. Las personas que te rodean pueden parecer ir delante de ti, y algunos parecen ir detrás de ti, pero todos están corriendo su propia carrera en su propio tiempo. no los envidies, están en su vida y tú estás en la tuya. Así que relájate. No has llegado tarde. No has llegado temprano. Estás justo a tiempo”, agregó el hombre.

La respuesta causó muchas respuestas en la publicación debido a la gran repercusión y sabiduría que demostró el hombre mayor. “Es la mejor respuesta qué he visto nunca”, “puedes estudiar todo lo que quieras, pero Jose Luis ya te ha dado la lección más importante de tu vida”, “quiero tomarme un café con ese señor”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor