Los alcaldes de diferentes pueblos de Castilla y León se han comprometido a elaborar y aprobar en los plenos de sus respectivos ayuntamientos una moción con la que reclaman "un transporte digno" para sus ciudadanos, y especialmente para las personas mayores, que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de acceder al mismo.
Asamblea organizada por la plataforma 'Por un transporte digno' en Segovia. Foto: 'Por un transporte digno' (Europa Press).
"Los horarios desde los pueblos de Burgo de Osma (Soria) a Madrid y Madrid a Aranda de Duero (Burgos) no cumplen con las necesidades básicas de los ciudadanos", critica la plataforma Por un transporte digno, presidida por Jesús Clemente de Pablo, en la recogida de firmas que iniciaron el pasado mes de abril en Change.org.
"Muchas personas se quedan sin poder viajar debido a la falta de billetes. El teléfono de asistencia 902, supone un coste adicional para aquellos que necesitan ayuda, el 91 no lo atienden. Las personas mayores son especialmente afectadas por estas circunstancias ya que muchos no tienen acceso o conocimiento sobre cómo usar Internet para obtener sus billetes", explicaban.
Ante esta situación, piden a la compañía Aisa que "mejore sus servicios y horarios para satisfacer adecuadamente las necesidades del público al que sirve", así como "una revisión inmediata del servicio actual, incluyendo el establecimiento de una taquilla física en Avenida América y mejoras en el sistema telefónico".
En este sentido, la plataforma celebraba el pasado jueves 12 de septiembre una asamblea en la casa de la cultura de Riaza (Segovia), en la que participaron los alcaldes de Santo Tomé del Puerto, Sequera de Fresno, Riaza y Riofrío de Riaza, las alcaldesas de Boceguillas y Grajera, los alcaldes de Burgo de Osma, Aranda de Duero, el presidente de la Federación de Jubilados de Segovia y los colaboradores Sonia Castro (Ayllón) y Carlos Aparicio.
En esta asamblea se decidió elaborar una moción para pedir al Ministerio de Transportes y la compañía Aisa la mejora de los horarios, las frecuencias de los autobuses, la venta de billetes y la atención al público, según recoge Europa Press, ya que consideran que se está prestando un servicio "más que mejorable".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.