Si bien en la actualidad la mayoría de personas suele pagar cualquier producto o servicio con una tarjeta de crédito o con el móvil, existen otros que todavía recurren al dinero en efectivo.
Los cajeros automáticos son la forma más rápida y sencilla de poder retirar dinero en efectivo, pero siempre debemos estar atentos a que este no haya sido manipulado previamente por delincuentes. Estos suelen realizar diferentes acciones para tratar de clonar tu tarjeta y poder quedarse con tus datos privados bancarios y tu dinero.
En el momento en el que decides retirar dinero del cajero automático, te diriges y digitas tu código PIN. Puedes estar seguro que los has colocado correctamente, pero por alguna razón el cajero no te entrega tu dinero. ¿Qué debes hacer?
El hecho de que no salga tu dinero del cajero automático puede ser un gran riesgo, pues este puede estar manipulado y puede tener algún tipo de ranura extra o de clonador de tarjetas que te puede llegar a perjudicar económicamente.
Es por eso que la Guardia Civil ha realizado una publicación en su cuenta de la red social X (Ex Twitter), donde brinda una serie de consejos que debes realizar en caso el cajero no te brinde tu dinero tras digitar tu código PIN.
La publicación indica que lo primero que debes hacer es quedarte ahí en el cajero, pues si te vas, los delincuentes pueden acercarse y retirar tu tarjeta o tu dinero. Por otro lado, recomiendan que antes de retirar dinero debes comprobar que la ranura no esté manipulada o que exista alguna cámara que grabe tu código. Finalmente, en caso hayas caído en alguna trampa, es muy importante que te comuniques inmediatamente con tu banco para comunicar el problema y anular tu tarjeta para que no pueda ser utilizada.