La localidad sevillana de Gines se está preparando para su tradicional mercadillo navideño y medieval, que este año se celebra del 15 al 18 de diciembre. Se trata de una actividad muy esperada por los vecinos, tanto es así que son ellos mismo los encargados de promocionarlo.
¿Cómo lo han hecho? Grabando un divertido anuncio, donde los mayores son los protagonistas. Con un toque de humor y mucho arte, los vecinos más longevos se han encargado de transmitir a todos cuándo empieza su mercadillo.
"Una obra maestra"
El anuncio de este mercadillo es toda una tradición en el pueblo, que cada año se supera para intentar atraer a más turistas a su localidad.
El año pasado, las ahora "directoras" del anuncio fueron las protagonistas del spot, pero este año los protagonistas han sido los hombres, que han demostrado sus cualidades interpretativas. Y así, con un toque de misterio al principio, los amigos acaban sentados en una mesa jugando al dominó y escuchando por la radio la retransmisión de un partido de fútbol.
Y aunque las directoras tienen que poner orden, los actores transmiten el mensaje: su mercadillo medieval y navideño se celebrará del 15 al 18 de diciembre.
El anuncio ha gustado tanto que hasta el programa Zapeando se ha hecho eco, y lo ha calificado de "obra maestra".