La familia de Emilia Pardo Bazánpasaba los veranos de su juventud en una casa rural en Sanxenxo, en Pontevedra, que se remonta al siglo XVIII y que se convirtió en lugar de inspiración para la obra de la novelista y dramaturga. Ahora, este lugar, que aún conserva varios muebles que la propia escritora colocó allí a pesar del tiempo transcurrido, se encuentra en venta por un precio de 1.400.000 euros.
La propiedad cuenta con 2.566 m2 de parcela con varias edificaciones. La principal tiene unos 353 m2, divididos en dos plantas, con varias estancias, patio y una galería adintelada. Además, la finca se encuentra totalmente cerrada con un gran muro de piedra.
Según detallan en Idealista (@idealista), el resto de edificaciones estaban destinadas a la vivienda del casero, una bodega, la leñera y otras dependencias auxiliares. También dispone de un pozo propio y Cruceiro, un monumento religioso constituido por una cruz generalmente de piedra sobre un pilar.
Especifican que se trata de una propiedad con "varias posibilidades", es decir, puede conservarse el estado actual de la misma para disfrutarla tal y como lo hicieron sus anteriores propietarios "en todo su esplendor e historia"; o bien destinarla a otros fines, como por ejemplo elnegocio hotelero. En este sentido, señalan que sería posible incrementar el número de plazas mediante una edificación adicional.
Por último, también es posible segregar parte de la parcela y venderlas independientemente, lo que resultaría en un total de 2 parcelas de entre 500 y 600 metros cuadrados.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.