Sociedad

A la venta en Idealista un palacio en Álava que se remonta al año 900

Álvaro Valdés

Foto: idealista

Lunes 25 de noviembre de 2024

3 minutos

El inmueble tiene 3.000 m2 de superficie y ha sido valorado en 6.985 millones de euros

A la venta en Idealista un palacio en Álava que se remonta al año 900 (idealista)
Álvaro Valdés

Foto: idealista

Lunes 25 de noviembre de 2024

3 minutos

Un palacio en Álava, País Vasco, con más de mil años de antigüedad se acaba de poner a la venta en idealista por una cifra de 6.985 millones de euros. Con unos orígenes que se remontan al año 900, ha sido testigo de siglos de historia, convirtiéndose en una de las propiedades más especiales de la región.

Consta de 3.000 m2 de superficie, distribuidos en cuatro plantas con ocho habitaciones, seis baños y una parcela de 2.500 m2 con jardines, bosques y una piscina. Está construido entero de piedra y en sus esquinas destacan dos enormes torreones de planta circular, unidos por balcones de madera que dan al exterior.

 

Se pone a la venta un palacio en Álava por casi 7 millones de euros que data del año 900 (idealista)
Fuente: idealista

 

Su buena localización también es un motivo de atractivo añadido, ya que se encuentra situado a 22 minutos de Vitoria, a una hora de Bilbao y de Pamplona y a una hora y cuarto de San Sebastián.

Por estas características es probable que el inmueble se acabe convirtiendo en objeto de inversión para transformarlo en un alojamiento rural o en un negocio hostelero. Además, según el anuncio de la web de idealista, el palacio está exento de pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

 

Se pone a la venta un palacio en Álava por casi 7 millones de euros que data del año 900 (idealista)
Fuente: idealista
 

Historia del palacio

El palacio fue eregido por el infante Fortún Garcés, hijo del rey García Iñíguez de Pamplona y Doña Berengüela de Ozaeta, con intención, según algunas fuentes, de proteger el territorio de los ataques de Muhammad I de Córdoba. En 1549 fue reconstruido tras ser derribado por el rey Enrique IV y restaurado por Don Juan Beltrán de Ozaeta Gallastegui y Recalde, caballero de la Orden de Calatrava.

Sobre el autor:

Álvaro Valdés

… saber más sobre el autor