Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa fase crítica de la pandemia ha acabado –si el virus no muta a peor– y la población vuelve a socializar y a hacer planes para que este verano sea inolvidable y para compensar meses de aislamiento y pérdidas.
Sin embargo, existe un colectivo que, en vez de disfrutar de estos momentos, los sufre: las personas que padecen soledad no deseada –el 67% de los mayores–.
Por ello, Amigos de los Mayores (@AmigosMayoresEs) ha realizado una campaña, 'Verano en compañía', para que ninguna persona pase estos dos meses estivales sin compañía.
"Este verano queremos compartir la historia de Enriqueta, de 94 años, que forma parte de la entidad desde 2016. Cuando era joven, a Enriqueta le encantaba ir con su marido a nadar a la playa, la hacía sentir libre y viva. Pero sus problemas de movilidad y la soledad no deseada la alejaron del mar. Hasta este verano. Después de más de 10 años sin poder remojarse los pies en la playa, hemos hecho posible que vuelva a ver el mar, oír el sonido de las olas y pisar la arena", relatan en un comunidado.
Y añaden: "Desde Amigos de los Mayores queremos que este verano miles de personas como Enriqueta vuelvan a disfrutar de los pequeños placeres del verano y a disfrutar de nuevas experiencias. Queremos que para ellas el verano sea sinónimo de encuentros y largas conversaciones, de tomar un refresco, de ir a un concierto y compartir momentos especiales con seres queridos... cosas muy simples, pero que para muchas personas mayores son verdaderos regalos, sobre todo para aquellas que se sienten solas y aisladas gran parte de sus días".
Así, para paliar esta situación, desde Amigos de los Mayores, aseguran que atenderán, gracias a sus más de 2.800 voluntarios, a más de 2.000 mayores.
Además, realizarán las siguientes actividades: