"El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quién tú quieras". Este es el mensaje que el Ministerio de Igualdad ha lanzado en una nueva campaña donde apuesta por un verano "sin estereotipos" ni "violencia estética", y en la que reivindica la diversidad de los cuerpos.
El Instituto de las Mujeres ha dirigido esta campaña donde muestra en la playa a cinco mujeres diversas: distintas tallas, razas, tallas, e incluso con una mastectomía.
Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha querido denunciar las diferentes discriminaciones corporales que existen y que están "atravesadas por los estereotipos de género".
"Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público", ha lamentado.
"Todos los cuerpos son válidos"
Además, Igualdad quiere transmitir que todos los cuerpos son válidos, y que es necesario aceptar y reconocer la diversidad corporal existente y reivindicarla, libre de estereotipos y violencias, ha destacado Morillas.
También Irene Montero, ministra de Igualdad, ha destacado que "todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza". "¡El verano es para todas!", ha dicho.
Otras políticas que tampoco han querido pasar la oportunidad de lanzar un mensaje reivindicativo son la ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, que ha recordado que "todos los cuerpos son cuerpos de playa". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados".
O la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha subrayado que "todos los cuerpos son válidos". "Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista".